Skip to main content

Ahora que se baraja la posibilidad de que los Sujetos Obligados (SO) al cumplimiento de la Ley Antilavado utilicen sistemas automatizados para prevenir el blanqueo de capitales tal como se plantea en la Iniciativa de Reforma a la Ley para Prevenir las Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, es importante conocer los alcances de la tecnología en este tenor.

¿Qué aspectos debe satisfacer la tecnología? ¿Qué deben buscar los SO en ella? Básicamente temas relacionados con seguridad, capacidad, usabilidad, precio y alineación con la ley. ¡Toma nota!

  1. Continuidad. Es importante que el sistema de tu elección garantice total disponibilidad (24/7) para acceder a tu información; de otro modo, podrías tener problemas para ejecutar los diferentes procesos que exige la ley.
  2. Almacenamiento. Como sabes, la ley exige resguardar la información de las operaciones vulnerables durante cinco años, por lo cual es indispensable que el software en cuestión tenga capacidad suficiente para almacenar y resguardar la información con seguridad y confidencialidad.
  3. Facilidad de uso. El sistema ideal debe contar con una interfaz amigable para el usuario en términos de accesibilidad, navegación e interacción. Si el sistema que pretendes adquirir no te lo ofrece, sigue de largo. 
  4. Alineación con la ley. Es quizá el aspecto más importante, pues el objetivo es que la tecnología funja como un habilitador que te permita gestionar de una manera más eficaz la información necesaria para cumplir con las disposiciones de la Ley, como por ejemplo la presentación de avisos y el almacenamiento/resguardo de información de los clientes. Un plus es que se actualice conforme a los cambios del reglamento de la ley.
  5. Costo/beneficio. Antes de invertir en un sistema, compara funcionalidades y precio. Recuerda que la mejor inversión es aquella que responde a un objetivo de negocio o compliance. ¡Cuida tu dinero!

Finalmente recuerda que la tecnología no es un fin, sino un medio que facilita procesos ahorra tiempo y apuntala la productividad. ¡Úsala a tu favor! Acércate a los expertos de BeCloud y conoce Prevenet, el mejor software en México para apoyarte en el cumplimiento de la Ley Antilavado. 

Este sistema se encuentra en la nube y cuenta con el respaldo de Microsoft. Garantiza disponibilidad, capacidad de almacenamiento, facilidad de uso y ¡siempre está actualizado con los cambios de la Ley!

No lo pienses más y comunícate al 55 52 64 31 46 o escribe a info@prevenet.com.mx.