Skip to main content

En el desafiante terreno del lavado de dinero, es esencial no solo conocer las reglas del juego, sino también implementar estrategias efectivas. Aquí van tres consejos clave:

  • Información poderosa:
    • Mantente al tanto de la Ley Antilavado y sus actualizaciones. Explora los recursos del SAT para aclarar dudas. La información es tu mejor aliado.
  • Cumplimiento Riguroso:
    • Identifica a tus clientes, sigue los umbrales de identificación, reporta operaciones a la UIF, y protege la información del cliente. En caso de verificación, colabora con las autoridades fiscales.
  • Tecnología a tu Favor:
    • La tecnología juega un papel crucial. Utilizar software especializado, como Prevenet, facilita el cumplimiento oportuno. Con recordatorios, calendarios y asesoría, estas herramientas fortalecen tus defensas.

Recuerda, el lavado de dinero es un delito. La omisión y el desconocimiento son puertas abiertas. ¡Ciérralas con Prevenet y contribuye a detener este flagelo en México! 💼🔒 #Prevenet #PrevenciónLavado”

Noticias PLD

Actividades VulnerablesLey AntilavadoLFPIORPI
23 junio, 2020

La Ley Antilavado en México, siete años después

A siete años de haber entrado en vigor, pocas empresas tienen conocimiento de que deben cumplir con la Ley Antilavado o LFPIORPI.  Han pasado siete años desde que entró en…
Actividades VulnerablesLavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPI
2 agosto, 2023

Enfrentando los retos tecnológicos en la prevención del lavado de dinero en actividades vulnerables

La prevención del lavado de dinero en actividades vulnerables enfrenta desafíos tecnológicos significativos en la actualidad.
Sin categoría
22 agosto, 2022

Ley Antilavado de dinero en México 2022

Actualmente la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), lleva operando 9 años, con el fin de regular los actos u operaciones…

Noticias PLD

LFPIORPISoftware antilavado
11 abril, 2023

Ventajas de un Software Antilavado para mi empresa.

En México, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) establece que ciertos tipos de actividades son consideradas como vulnerables al lavado…
Actividades VulnerablesLey AntilavadoLFPIORPIPLD
18 abril, 2022

Detalles de la Prevención de Lavado de Dinero y Actividades Vulnerables

A partir de la implementación de políticas nacionales e internacionales en tema de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al terrorismo, México ha realizado diversas acciones que han evolucionado…
LFPIORPISistema de Administración TributariaUIF
17 febrero, 2021

¿Qué esperar de una visita de verificación?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) está facultada -por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT)- para verificar mediante visitas de verificación el cumplimiento de las obligaciones previstas…

Noticias PLD

LFPIORPISoftware antilavado
11 abril, 2023

Ventajas de un Software Antilavado para mi empresa.

En México, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) establece que ciertos tipos de actividades son consideradas como vulnerables al lavado…
Actividades VulnerablesLavado de dinero en MéxicoPLD
3 marzo, 2020

¿Sabes cómo identificar a tus clientes?

La adecuada identificación de tus clientes es indispensable para conformar los expedientes únicos requerido por la autoridad fiscal. Conoce qué documentos e información debes solicitar.   En la lucha contra…
Ley AntilavadoLFPIORPISistema de Administración TributariaVerificación
21 octubre, 2020

El paso a paso de una visita de verificación

Si eres un sujeto obligado al cumplimiento de la Ley Antilavado seguramente sabes que la SHCP, por medio del SAT, está facultada para hacer visitas de verificación que buscan comprobar…

Noticias PLD

Sin categoría
12 febrero, 2024

Actualízate: Valor de la UMA para 2024

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de…
Ley AntilavadoLFPIORPIPLDPrevención de Lavado de Dinero
23 febrero, 2022

Firman acuerdo para prevención de Lavado de Dinero FGR y UIF

Recientemente se firmó un acuerdo de colaboración que sustituye al vigente desde hace más de 8 años. Este 2022, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el titular de…
Actividades VulnerablesLey AntilavadoLFPIORPISector Inmobiliario
31 julio, 2020

¿Por qué las inmobiliarias necesitan un software de gestión en la nube para el cumplimiento de la Ley Antilavado?

A partir de la entrada en vigor de la Ley Antilavado en México, inmobiliarias y desarrolladoras están obligadas a coadyuvar en la prevención del lavado de dinero a través del…

Noticias PLD

Lavado de dinero en México
4 febrero, 2022

Lavado de dinero y sus avances en México

El lavado de dinero es el proceso de transformar el producto del crimen y la corrupción en activos aparentemente “legítimos". Uno de los adelantos más importantes en México ha sido…
Lavado de dinero en México
5 octubre, 2022

Castigan con hasta 15 años de prisión el lavado de dinero

El lavado de dinero no es un error. Tampoco es una omisión. Es una conducta delictiva que busca 'disfrazar' o encubrir el origen de recursos provenientes de actos ilícitos mediante…
Actividades VulnerablesUIF
3 enero, 2024

Pemex y UIF Unen Fuerzas para Combatir Lavado de Dinero

En una iniciativa conjunta para salvaguardar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa estatal de petróleo, y reforzar las medidas contra el lavado de dinero, se ha establecido un…