Skip to main content

El subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio, se reunió con Brian Nelson, Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos. Ambos funcionarios acordaron mejorar el intercambio de información relacionado con el lavado de recursos ilícitos, en un esfuerzo conjunto por detectar actividades como el tráfico de drogas, corrupción, tráfico de armas, trata y tráfico de personas, y fraude, considerados como amenazas prioritarias para ambas naciones.

Las conversaciones se centraron en cómo fortalecer el intercambio de información entre los gobiernos y el sector financiero privado, con el objetivo de abordar los desafíos derivados del combate al lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo (PLD/CFT).

El subsecretario destacó el compromiso de México para fomentar el intercambio de información entre entidades del sector privado, subrayando el apoyo brindado a los mecanismos de intercambio de información entre bancos mexicanos y extranjeros. Por su parte, Nelson señaló el llamado a las instituciones financieras estadounidenses para continuar utilizando y potencialmente expandir los procesos de recopilación y compartición de información con instituciones financieras extranjeras.

Ambos países se comprometieron a construir una relación sólida para fomentar la coordinación y la implementación de estrategias transversales destinadas a combatir los recursos de procedencia ilícita.

Noticias PLD

Avisos
10 junio, 2024

Cómo Reportar una Operación Inusual según la LFPIORPI

En el marco de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), es fundamental entender el proceso para reportar una operación inusual.…
Lavado de dinero en México
15 junio, 2022

Las empresas “factureras”, un riesgo para el sistema fiscal mexicano

Tener vínculos con las llamadas empresas “factureras” puede traerte problemas legales, ya que puedes ser asociado a una compañía fraudulenta. Esto puede traer riesgos reputaciones, ademas de ser vinculado con…
Lavado de dinero en México
2 agosto, 2023

¿Tu empresa recibe donativos? Asegúrate de prevenir el lavado de dinero en México

El lavado de dinero es un delito que afecta a nivel mundial, incluido México, y puede tener graves consecuencias tanto para individuos como para empresas.