Skip to main content

Los Reportes de Operaciones Inusuales, son aquellos reportes que se deben entregar a la UIF a través del portal antilavado, en los cuales se deberán especificar todas aquellas operaciones, actividades, conductas, comportamientos y acciones que no concuerden con los antecedentes, actividades conocidas o declaradas por los clientes de las instituciones financieras y sujetos obligados de los cuales exista alguna discrepancia en los patrones transaccionales comunes tales como montos excesivamente altos, cambio exagerado en la frecuencia de consumo, el tipo de operación o bien que se pudiera considerarse como una actividad sospechosa.
Prevenet es un software antilavado especializado en sujetos obligados que tienen que cumplir con la LFPIORPI, y no tienes que aprender las más de 90 señales de alerta para detección de lavado de dinero. Nuestro software en la nube está automatizado y actualizado para detectar operación inusual y notificarle al usuario inmediatamente. Esto te permite tener un control para estas notificación que normalmente se envían urgentemente.

Noticias PLD

Actividades VulnerablesLey AntilavadoLFPIORPI
25 noviembre, 2019

¿Eres profesionista independiente? ¡También puedes recibir visitas de verificación del SAT!

  Si realizas actividades vulnerables también pueden recibir visitas de la autoridad fiscal. Conoce los documentos que debes presentar.    Las acciones del Gobierno Federal contra operaciones con dinero de…
Lavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPI
18 mayo, 2022

La realidad del lavado de dinero en la frontera México-EEUU

Normalmente el lavado de dinero en la frontera, requiere una difícil serie de transacciones, en las que grandes cantidades de efectivo pasan de Estados Unidos a México, al igual que…
Sin categoría
12 febrero, 2024

Actualízate: Valor de la UMA para 2024

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de…