Skip to main content

El presidente del Comité Nacional de las Unidades de Inteligencia Financiera Anti Lavado, Neri Toshiro León Sauza, compartió casos de éxito en la lucha contra el lavado de dinero en México, destacando avances significativos. Durante su participación en la Reunión Nacional de Socios de la firma contable BHR México, enfocó la atención en los logros obtenidos en todo el país en las Unidades de Inteligencia Patrimonial Anti Lavado.

Durante el evento virtual, León Sauza enfatizó la importancia de expandir estos mecanismos exitosos en todas las entidades federativas. Subrayó que, con el avance de las tecnologías, la lucha contra el lavado de dinero se ha vuelto global, sin limitarse a fronteras. Destacó la importancia de la coordinación y colaboración entre las instituciones dedicadas a combatir el lavado de dinero para compartir información relevante y fortalecer sus esfuerzos.

Resaltó que, en todo el territorio nacional, hay instituciones dedicadas a esta labor, algunas plenamente consolidadas y otras de reciente creación que se están fortaleciendo. León Sauza también mencionó el excelente trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera Anti Lavado en el estado de Chihuahua, aunque por razones de seguridad, no profundizó en el tema.

Noticias PLD

Money exchange
Sin categoría
13 marzo, 2024

Descubre los Límites de Pago en Efectivo al Comprar una Casa en México según la Ley Anti-Lavado del SAT en 2024

En el complejo mundo inmobiliario mexicano, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece directrices precisas a través de la Ley Anti-Lavado, para regular el uso de dinero en efectivo en…
GAFI
8 mayo, 2022

Propuestas de la GAFI puestas en acción en México

Gracias a las estrategias propuestas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), muchas de estas recomendaciones han sido puestas en práctica en México. Estas recomendaciones mejoran la trasparencia y disponibilidad…
Lavado de dinero en México
8 agosto, 2019

¿Cuál es la ruta que sigue el lavado de dinero?

La delincuencia organizada tiene tres pasos definidos para el blanqueo de capitales. Conócelos y mantén la guardia para evitar ser blanco de sus ataques. En medio de la Estrategia Nacional…