El programa está dirigido a sujetos obligados que tengan problemas para presentar los avisos ante la autoridad debido a la contingencia sanitaria.
En medio de la pandemia por COVID-19, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciaron la posibilidad de adherirse a un Programa de Auto Regularización dirigido a los sujetos obligados (SO) al cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
La medida es exclusiva para quienes tengan dificultades para presentar en tiempo y forma los avisos de actividades vulnerables debido a la contingencia sanitaria, y faculta a los SO para solicitar autorización del SAT para implementar el Programa de Auto Regularización.
Cabe aclarar que dicho programa deberá incluir únicamente los actos u operaciones realizados a partir del 1 de marzo de 2020 y hasta que el Gobierno Federal determine el fin de las medidas preventivas por la pandemia.
Para evitar inconsistencias en el cumplimiento de la ley por la contingencia sanitaria, te invitamos a usar Prevenet, que al ser un sistema de gestión de información en la nube diseñado especialmente te ayuda en la observancia de esta normativa con solo entrar a internet.
El software está especializado para la industria inmobiliaria, así como para empresas de outsourcing y de préstamo mutuo.
Para más información sobre Prevenet, comunícate al (01 55) 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx.