Desde seguridad, hasta inversión son los beneficios del combate al Lavado de Dinero en México.
La Ley Contra el Lavado de Dinero en México proporciona un marco para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo a través de transacciones financieras.
El marco legal de la ley contra el blanqueo de capitales en México se basa en los estándares internacionales establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre Lavado de Activos. La lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo es un asunto de suma importancia para México, ya que le permite a este país preservar su reputación como un entorno de negocios seguro, confiable y progresista.
Bajo este entendimiento podríamos decir que ninguna empresa en México, independientemente de sus ingresos, puede estar exenta de ser utilizada para efectuar operaciones ilícitas debido al uso de fondos ilegales.
Sin embargo el combate al Lavado de Dinero tiene muchos más beneficios que solo evitar las multas y sanciones impuestas por las instituciones financieras y de seguridad. Según las autoridades mexicanas, el beneficio sustancial de frenar las actividades ilícitas, van desde quitar fondos a los grupos delictivos que operan en el país, hasta una mejor atracción en materia de inversión nacional y extranjera.