Skip to main content

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) publicó en su portal el informe de actividades 2022 que tenía como objetivos la prevención y combate a delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

A quienes realizan Actividades Vulnerables tienen que presentar Avisos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de identificar operaciones vulnerables.

La UIF ha recibido ocho millones 71 mil 958 avisos de ello y al recibir reportes de operaciones y avisos de actividades vulnerables lleva a cabo un proceso de recolección y limpieza de datos, para hacer un análisis estratégico y análisis de redes por medio de modelos estadísticos y elaboración de reportes para dar respuestas a solicitudes.

 En caso de disensión la UIF elabora y hace la presentación de denuncias, incorporación de LPB (Lista de Personas Bloqueadas) como medida cautelar o en su caso presentación de vistas. Adicionalmente atiende juicios de amparo y garantías de audiencia.

De enero a octubre 2022 se presentaron 115 denuncias, el delito de defraudación fiscal contempla el mayor número de denuncias, actualmente se tienen 6,608 sujetos en LPB y la UIF recibió 543 juicios de amparo.

Noticias PLD

Software antilavadoTecnologíaTransformación Digital
20 febrero, 2020

Hay buenas nuevas para la transformación digital del país

Ante la falta de inversión sostenida que veníamos observando en la industria de las Tecnologías de la Información (TICs), la urgencia de resolver los pendientes de la Agenda Digital Nacional…
GAFIUnidad de Inteligencia Financiera
15 octubre, 2020

¿Qué tanto sabes sobre la Unidad de Inteligencia Financiera?

Seguramente has escuchado hasta el cansancio en muchos medios de comunicación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció tal cosa o realizó determinada acción para mitigar o frenar el…
InmobiliarioLey AntilavadoPrevención de Lavado de Dinero
16 febrero, 2024

Visión 2024: Perspectivas positivas en el Dinámico Mercado Inmobiliario Mexicano según especialistas.

Aunque resulta impredecible el futuro del mercado inmobiliario en México, existen indicadores que permiten anticipar posibles cambios, ajustar estrategias de inversión y proporcionar asesoramiento informado a clientes e inversionistas, según…