Cumple en tiempo y forma con esta legislación con la ayuda de Prevenet, un software en la nube especializado en la industria de la construcción, inmobiliarias y arrendatarios, así como a empresas de outsourcing y de préstamo mutuo.

Por staff Prevenet

El cumplimiento de la Ley Antilavado exige algo más que ética, compromiso y buena voluntad: requiere la observancia de procesos que muchos Sujetos Obligados consideran complejos de cumplir.

Dichos procesos contemplan el almacenamiento y ordenamiento de la información de los clientes que superen los umbrales determinados por la autoridad para cada actividad vulnerable.

También prevén el envío periódico de avisos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como la custodia, protección y resguardo de la documentación de soporte de la realización de dichas actividades.

Para ayudarte a cumplir con estos ordenamientos existe Prevenet, un software en la nube diseñado especialmente para la industria de la construcción, inmobiliarias y arrendatarios, así como para empresas de outsourcing y de préstamo mutuo.

¡Cumple con la Ley! ¡Prevenet te ayuda! A continuación te presentamos sus ventajas. ¡Toma nota!

  1. Bajo costo. Al ser un software como servicio, Prevenet es económico en comparación con una licencia. Maneja un esquema de renta mensual por usuario/cliente.
  2. Disponibilidad. Gracias a la nube, Prevenet está disponible en cualquier momento y lugar, dándote la facilidad de acceder a tu información 24/7 con el respaldo de la infraestructura de Microsoft. ¡Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet y listo!
  3. Gran capacidad. Con Prevenet puedes almacenar y resguardar la información de cada uno de tus clientes con total seguridad y confidencialidad gracias a la tecnología de Microsoft y a que tiene certificado de seguridad https:, por lo que los datos viajan cifrados para tu mayor seguridad. Recuerda que con este software tú y solo tú eres dueño de tu información.
  4. Ahorra tiempo. ¿Sabías que Prevenet te ahorra hasta 50% del tiempo invertido en los procesos que exige la Ley Antilavado? Esto es porque facilita la gestión de datos y optimiza los envíos de avisos de manera masiva (usa plantillas para cargar datos a la plataforma; realiza envíos a través de PC´s, tabletas y dispositivos móviles).
  5. Fácil de usar. Prevenet tiene un Sistema de Semaforización que te alerta cuando es necesario enviar un aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Además cuenta con un Módulo de Reportes para monitorear la operación y facilitar la atención de una auditoría. ¡Todo lo que necesitas para tener visibilidad 360!
  6. Siempre actualizado. Si algo caracteriza a Prevenet es que siempre está alineado a los cambios de la Ley Antilavado o LFPIORPI sin que esto implique un costo adicional para el usuario.
  7. Alerta permanente. Prevenet tiene parametrización del sistema con actualización automática de UMA, umbral de identificación, umbral de aviso, límites de efectivo y seguimiento de operaciones durante los seis meses que marca la Ley Antilavado, así que duerme tranquilo.
  8. Ayuda personalizada. Con Prevenet tienes la seguridad de serás escuchado y atendido porque cuenta con una Mesa de Ayuda que opera de lunes a viernes, sin límite de tickets.

A la fecha, Prevenet atiende a clientes de actividades vulnerables como: construcción, inmobiliarias, arrendatarios, outsourcing y préstamo mutuo;  da servicio a 150 empresas en 14 Estados del País y ha enviado más de 50 mil avisos.

Para contrataciones y más información sobre Prevenet comunícate al (01 55) 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx. Recuerda visitar www.prevenet.com.mx

Prevenet_Noticias

Prevenet_Noticias

Queremos compartir contigo las noticias relacionadas al cumplimiento de la Ley Antilavado o LFPIORPI (Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita) en México.

Leave a Reply