Una de los requerimientos de la Ley Antilavado es presentar información de los clientes para registro de operaciones con actividades vulnerables. Pero ¿qué es lo que se debe hacer si tus clientes se niegan a dar dicha información?
De acuerdo con el portal antilavado, se deberá presentar al Aviso dentro de las 24 horas siguientes contadas a partir de de que se lleve a cabo el acto u operación, respecto del cual basado en hechos o indicios se presuma que los recursos pudieron provenir o estar destinados a favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita o los relacionados con éstos.
Asimismo, en los casos en los que aún no se realice el acto u operación, podrá abstenerse de efectuarla sin responsabilidad alguna, ya que ello no implicará el quebranto de las obligaciones de confidencialidad o cualquier otro que contemplen otras leyes.
Para llevar un correcto control y administración de tus operaciones vulnerables te recomendamos empezar a utilizar Prevenet, el software antilavado en la nube con el cual puedes tener avisos sobre tus operaciones y cumplir de manera fácil la Ley Antilavado.