Agradecemos a los medios de comunicación por la mención y el espacio para hablar de Prevenet. A continuación un resumen de las notas informativas del 2019.

 

Reforma. Revista Gadgets: BeCloud. Software automatiza las tareas para cumplir con la Ley de prevención de lavado de dinero. 

Prevenet, Gadgets. Periódico Reforma.

Prevenet en Reforma. Gadgets.

 

“Be Cloud, una empresa mexicana que ofrece soluciones como desarrollo de apps, intranet o migración a la nube para otros negocios, creó Prevenet en 2017. El software automatiza las tareas para cumplir la Ley de Prevención de Lavado de Dinero y minimizar el riesgo de que sean multadas. Los usuarios sólo tienen que registrar los datos de la empresa, incluyendo documentación de operaciones vulnerables, y el sistema hace el resto en la Nube.”. Medio: Revista Gadgets, suplemento de Periódico Reforma.

Animal Político: Software asiste a empresas ante el desconocimiento de la ley antilavado. 

“A casi cinco años de la aprobación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como Ley Antilavado, un grupo de desarrolladores tecnológicos y abogados mexicanos crearon un software, llamado PreveNet, que gestiona la información de las actividades financieras de las empresas y que en automático envía alertas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en caso de detectar alguna anomalía en la información”.  Leer más en el sitio de Animal Político: 

Ante el desconocimiento de la Ley Antilavado, mexicanos crean software que gestiona información de empresas

 

El Financiero.  “Esta plataforma te ‘echa la mano’ para cumplir con la ley antilavado. 

“La empresa mexicana BeCloud aprovechó este bajo conocimiento y cumplimiento de la ley antilavado para crear una plataforma tecnológica en beneficio de las personas obligados a dar aviso de actividades que puedan ser vulnerables a recursos de procedencia ilícita.” Leer más en el sitio de El Financiero. 

https://elfinanciero.com.mx/tech/esta-plataforma-en-la-nube-te-echa-la-mano-para-cumplir-con-la-ley-antilavado

Prevenet en El Financiero

 

 

El Financiero. Opinión. Eduardo Torreblanca. “Software contra lavado de dinero”. 

…en realidad y por fortuna ya existen softwares que ayudan a las empresas a cumplir con lo que la ley les obliga como informes necesarios para detectar o en todo caso combatir la actividad ilícita.

El primero de ellos fue obra de BE CLOUD qu e encabeza OCTAVIO MAYNEZ Y que tiene nada menos que tres años en el mercado de los seis que tiene la Ley Antilavado de Dinero en México.  Leer más en el sitio de “El Financiero” 

https://elfinanciero.com.mx/opinion/eduardo-torreblanca-jacques/software-contra-lavado-de-dinero

Prevenet en la opinión de Eduardo Torreblanca

 

Imagen Radio. Tener información en la nube es un tema de preocupación por lo que la empresa se encarga de protegerla. 

https://www.imagenradio.com.mx/rodrigo-pacheco/tener-informacion-en-la-nube-es-un-tema-de-preocupacion-por-lo-que-la-empresa-se

Imagen Radio. Octavio Maynez. BeCloud y Prevenet

Prevenet y Be Cloud en Imagen Radio

 

 

Prevenet_Noticias

Prevenet_Noticias

Queremos compartir contigo las noticias relacionadas al cumplimiento de la Ley Antilavado o LFPIORPI (Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita) en México.

Leave a Reply